Bañeras / Cascos
Bañeras/cascos
A la hora de elegir bañeras ó cascos para el baño hay que tener en cuenta ciertos factores que serán importantes para que se opte por el más adecuado...
Si el baño es chico, se recomienda que los/as cascos/bañeras sean rectangulares para que se ajusten a las paredes del baño. En caso de que sea posible, el sitio más adecuado sería en la pared que esté más lejos de la puerta. Con esto podrás obtener más profundidad.
También podés colocar bañeras/cascos para baños que sean angulares o esquineros. El hecho de aprovechar una de las esquinas del cuarto de baño te generará más espacio libre para el resto de los elementos que se encuentren en el lugar. Sin embargo, en este caso el espacio interior propio de la bañera será más limitado.
En cambio, si el baño es grande, los cascos ó bañeras se pueden colocar en el centro o en un lateral con patas. Esta opción le brindará aire al cuarto de baño. Si querés una bañera rectangular o angular de mayor tamaño, tendrás la posibilidad de disfrutar de un baño totalmente agradable.
Tipos de bañeras
Existen una gran variedad disponible, pero la elección podrá depender del tamaño del baño. Dentro de las opciones encontrarás las bañeras rectangulares, que tienen la forma tradicional. Por lo general, suelen tener un ancho de 70-80 centímetros. En cuanto al largo, se pueden encontrar desde 150 cm hasta los 180 cm. La gran mayoría se colocan en las esquinas o entre tres paredes (dos laterales y una de fondo). Son ideales para baños pequeños o medianos.
También están las bañeras ovaladas, cuyas dimensiones son similares a las rectangulares. Sin embargo, estas bañeras son adecuadas para colocarlas lejos de las paredes como, por ejemplo, en el centro de un cuarto de baño grande. Pero, si el espacio es más chico, pueden ser colocadas cerca de la pared o en un rincón para generar un gran impacto decorativo.
La otra opción son las bañeras angulares, que suelen ser ideales para aprovechar una esquina en cuartos de baño de tamaño mediano o pequeño. La gran mayoría de estas bañeras son simétricas, es decir que tienen los lados rectos de la misma longitud (por ejemplo, 120 x 120 cm). En las asimétricas (con un lados más largo que otro) hay modelos “versión derecha” o “versión izquierda”, según donde quieras colocarla.