Perchas
Perchas
Aunque tal vez nadie lo note, las perchas cumplen un rol fundamental dentro de cada armario. Hay distintos tipos y se pueden elegir según la prenda que deseás colgar. De esta manera, siempre tendrás todo ordenado y la ropa estará más cuidada...
La elección de las perchas para la ropa no es sólo saber si es para un pantalón o un abrigo, sino que también hay que conocer el material. Optar por las perchas adecuadas te ayudará a evitar deformaciones y arrugas en las prendas, permitiéndote conservar la ropa en buen estado por mucho más tiempo. Además, te será mucho más cómodo guardar las prendas e incluso podrás ahorrar espacio si colgás los pantalones en una percha para pantalones o las camisas en perchas para esta prenda.
Lo ideal es que en el armario no tengas distintos tipos de perchas que fuiste reciclando durante los últimos años porque, de esa manera, será difícil mantener el orden y evitar que la ropa se arrugue o se deforme. Dentro de lo posible, se recomienda comprar perchas que sean adecuadas para cada prenda.
Cualquier tipo de prenda precisa ser colgada de una manera correcta para sostener su forma y que no se estropee. Por eso, como ya mencionamos, es importante comprar la percha conveniente para cada una de las prendas porque sino te verás obligado a renovar tu vestuario constantemente.
Por ejemplo, las perchas de madera son las más robustas, tiene mayor calidad y su toque de elegancia. Tienen la posibilidad de llevar incorporadas una barra para pantalones o muescas en los dos brazos para colgar vestidos o camisetas. Gracias a su gran robustez, se convierten en perchas ideales para trajes y abrigos, siempre y cuando los brazos finalicen en hombro ancho para poder evitar que los trajes pierdan su forma.
También están las perchas de tela, que sirven para colgar prendas más livianas. Las perchas de plástico suelen ser menos duraderas pero tendrás la seguridad de que vas a poder colgar la ropa sin el temor a que se resbale.
Además, es importante que sepas que existe el perchero para toallas de baño, como también las perchas para baño. Son ideales para mantener el orden en el baño y que las toallas estén en el lugar adecuado para cuando las necesitás. La percha de baño ayuda en el momento de salir de la ducha porque podés colgar la toalla y tenerla a mano rápidamente.