Toallero para Baño
Toallero para baño
Al momento de elegir los accesorios, el toallero para baño es el que más protagonismo adquiere y el que más se ha ido renovando a medida que transcurrió el tiempo. Fueron cambiando mucho desde los antiguos ganchos cerámicos a los que existen en la actualidad, donde se puede encontrar algunos que tienen calentadores de toallas...
Durante los últimos años ha ido aumentando la cantidad y variedad del toallero para baño. Se puede elegir los clásicos barrales, que permiten tener la toalla desplegada facilitando la ventilación y el secado de la misma. Sin embargo, para esta opción es necesario que el baño sea grande para que la toalla pueda desplegarse sin problemas.
¿Cómo es el toallero de baño eléctrico?
A medida de que la tecnología fue avanzando muchas cosas cambiaron. Uno de los ejemplos es el del toallero de baño eléctrico. Se pueden encontrar en diferentes tamaños, formas y terminaciones. Los que más conocidos suelen ser los blancos, aunque también están los cromados, plateados y opacos, entre otros.
Son ideales para ahorrar espacio porque se colocan pegados a la pared, ya que son planos y además se pueden poner varias toallas al mismo tiempo. No sólo sirve como porta toallas para baño, como puede ser un toallero aro o toallero de aro, sino que también calienta las toallas y las mantiene secas. Gracias a esto, se evita el hecho de tener que cambiarlas con mucha frecuencia porque de esta manera se elimina la humedad.
Por lo general, los modelos no suelen generar un gran consumo eléctrico, entonces pueden estar prendidos las 24 horas. Esto último no es necesario, pero no habría problemas si algún usuario quiere tenerlo encendido todo el día. El consumo suele rondar entre los 35W y los 80W, lo que no generará un gran costo en la factura de la luz.
Para las personas que sufren el frío y suelen salir del baño tiritando, es una gran opción instalar un radiador toallero. Realiza prácticamente la misma función que un radiador convencional más el adicional de que puede mantener las toallas a mano y las deja calientes para que nadie tenga frío luego de una ducha.
Dentro de los toalleros eléctricos están los que tienen circuito de agua caliente, que son una buena opción porque van conectados a la caldera y ayudan a mantener el clima del baño y del toallero.